Aviso legal

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AVISO LEGAL:

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION DE CURSOS 

  1. Objeto.

Este aviso legal tiene por objeto describir las condiciones legales aplicables al acceso y uso por parte del Usuario a la información contenida en el Sitio Web, así como dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE).

El Usuario queda informado, y acepta, que el acceso al Sitio Web no supone, por sí mismo, el inicio de una relación comercial o de otro tipo con la Empresa. Para contratar servicios o productos ofertados en el Sitio Web (incluidos servicios gratuitos y promociones) deberá utilizar los canales habilitados al efecto, donde puede requerirse la aceptación de nuevas condiciones legales, de compra o privacidad.

Las presentes condiciones de compra, junto al formulario web de pedido que se envía al aceptarlas, suponen el contrato entre ALCLA (y cualquier usuario que realice una compra o matriculación en acciones formativas (en adelante, el Cliente o Alumno) a través https://alclapsicologia.wordpress.com (en adelante, el Sitio Web).

Al enviar su solicitud deberá activar la casilla “Acepto las Condiciones Generales”, que aparece junto al formulario. Al marcar esta casilla, el Cliente manifiesta haber leído las presentes condiciones, declara aceptarlas y otorga su consentimiento expreso a todo el contenido del contrato en la versión publicada en el momento de su aceptación, comprometiéndose sin reservas a su cumplimiento.

1. Identificación de las partes

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, el Centro ofrece la siguiente información como parte contratante titular del Sitio Web:

ALCLA

Domicilio en calle travesera de les corts, 232 bajos segunda

• CIF 46751502T

• Inscripción registral: COLEGIADA NUMERO 19894

• Teléfono: +34 607 08 55 36

• Email: romina-ranieri@copc.cat

El Cliente queda identificado a través de los datos facilitados en el formulario de pedido o matriculación, siendo responsable de la veracidad, actualización y exactitud de los mismos.

El Cliente manifiesta ser mayor de 18 años de edad, tener capacidad legal para celebrar contratos, y actuar en nombre propio como persona física o en representación de una persona jurídica. En este segundo caso, el Cliente declara expresamente contar con poder suficiente para dicha representación. El Centro podrá no atender las solicitudes de pedido o cancelar las cuentas de cliente cuando los datos proporcionados fueran inexactos, falsos o incompletos.

2. Objeto

El presente contrato regula los términos y condiciones aplicables a la contratación por parte del Cliente de los servicios formativos del Centro mediante su matriculación en la acción formativa seleccionada por el Cliente de entre las ofertadas en el Sitio Web, o bien la contratación de los cursos ofertados. Estas condiciones están formuladas de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, y Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

3. Descripción de los productos y servicios

En el Sitio Web se ofrecen acciones formativas (Cursos) en modalidad a distancia u online. Las acciones formativas en modalidad “a distancia” son aquellas en las que se entrega al alumno unos materiales didácticos (normalmente, libros, cuadernos de ejercicios, pruebas de evaluación en papel) para el estudio y el desarrollo del curso, debiendo remitir al Centro por correo postal las pruebas de evaluación que en cada caso se hayan establecido. En la modalidad “online” los materiales didácticos estarán disponibles en formato digital a través de una plataforma online a través de la cual el Alumno podrá realizar el estudio, avanzar en el curso y presentar las pruebas de evaluación en caso de ser preceptivas.

El contratante contará con un servicio de tutorías prestado por docentes y personal técnico del Centro para resolver dudas, o bien y proporcionar material de estudio complementario, durante el período de duración del curso. Las formas de comunicación con responsables serán el teléfono, correo electrónico y los canales diseñados al efecto en la plataforma online. 

En la ficha individual de cada acción curso se informa de su modalidad “a distancia” u “online”, precio, los materiales en formato físico que se entregan, la disponibilidad de plataforma online para el estudio, temario, así como otras características relevantes para la realización de curso.

4. Proceso de compra

La contratación de un curso se realiza mediante los siguientes pasos:

1. Cualquier usuario puede acceder a la información y precios de cada acción formativa ofrecida en el Sitio Web sin necesidad de registro o facilitar sus datos. En todo caso será aplicable lo dispuesto en el Aviso Legal del Sitio Web.

2. Antes de realizar una compra o pedido, el usuario puede preguntar cualquier duda al respecto de manera gratuita utilizando el servicio de chat, el formulario de información, contactando por teléfono o email indicados en la sección “Contacto” del Sitio Web, aceptando previamente nuestra Política de Privacidad.

4. Para poder formalizar el proceso de compra, el Cliente deberá marcar la casilla de “Acepto las Condiciones Generales” que enlazan al presente texto. Al marcar dicha casilla el Cliente declara expresamente haber leído y comprendido todas las estipulaciones del contrato, aceptándolas sin reservas. El contrato quedará formalizado en el momento de la recepción de la solicitud por parte del Centro.

5. Al finalizar el proceso, el Centro enviará acuse de recibo por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente. Si se considera necesario un técnico del Centro contactará con el Cliente por teléfono y, si no fuera posible, contactará por email, al objeto de confirmar todos los datos personales para la compra, la forma de pago y el envío de materiales si procede.

Durante todo el proceso de compra el Cliente podrá resolver cualquier duda a través de los datos de contacto que figuran en nuestro Sitio Web. El uso de estos canales para la tramitación del pedido no supondrá ningún coste adicional para el Cliente.

5. Envío

Si la acción formativa incluye materiales didácticos en formato físico, se procederá a su envío, mediante empresa de mensajería, en un plazo aproximado de 24 a 48 horas desde la confirmación de los datos de acuerdo con el apartado “Proceso de Compra” de las presentes condiciones. El precio de los productos incluye IVA, transporte y entrega a domicilio. Para Clientes fuera del territorio nacional (península, Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias) no será aplicable la anterior, debiéndose consultar previamente las condiciones de envío de materiales.

Los envíos se realizarán a la dirección facilitada por el Cliente en el proceso de compra. El Cliente será responsable de la exactitud de los datos para la dirección de entrega. El horario de entrega que el Cliente que elija (mañanas o tardes) será orientativo, no pudiéndose garantizar que se produzca necesariamente en la opción de preferencia, aunque el Centro ofrecerá al Cliente una alternativa en caso de que no fuera posible entregarlo en las condiciones solicitadas. Ante cualquier demora en la entrega de envíos, el Cliente deberá contactar con el Centro lo antes posible para que éste pueda ofrecerle una solución a la incidencia. Para notificar este tipo de incidencias el Cliente deberá utilizar cualquiera de las formas de contacto del apartado 1 de las presentes condiciones.

Los materiales que puedan incluirse en el curso (por ejemplo, maletines, bolsas, bolígrafos, tablets, etc.) tienen el carácter de obsequio y no forman parte de la prestación principal de servicios docentes contratada por el alumno/a. Por tanto, la empresa no está obligada a ofrecer garantías sobre el correcto funcionamiento de tales productos.

6. Desistimiento

De acuerdo con el artículo 102 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Cliente podrá ejercer su DERECHO DE DESISTIMIENTO en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de formalización de la matricula o, en su caso, desde la fecha de recepción de los materiales didácticos para acciones formativas en modalidad “a distancia”. El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, siendo suficiente que el Cliente comunique al Centro su voluntad dentro del plazo señalado anteriormente, pudiendo utilizar para ello el formulario de desistimiento disponible pinchando Aquí , o bien procediendo a la devolución de los materiales didácticos recibidos indicando en el envío su declaración inequívoca de desistir e identificando número de factura o datos personales utilizados en la matriculación.

Cuando se hubieran entregado materiales didácticos, el Cliente deberá devolverlos en perfectas condiciones, siendo a CARGO DEL CLIENTE los gastos de devolución, al igual que los desperfectos de dichos materiales.

Una vez ejercido el derecho de desistimiento por el Cliente, se procederá al reembolso de las cantidades pagadas por éste en el plazo máximo de 14 días naturales, cancelándose la matrícula y el acceso del Cliente al servicio ofrecido y de plataforma online de la acción formativa. No obstante lo anterior, y en el caso de acciones formativas “a distancia”, el Centro podrá retener el reembolso de las cantidades hasta que no haya recibido los materiales didácticos a devolver por el Cliente.

8. Formas de pago

A continuación explicamos los métodos de pago de nuestros servicios formativos. Durante el proceso de compra le aparecerán de manera general dos opciones

a) «SIN PAGO POR ADELANTADO – PAGARÁS CUANDO LO RECIBAS». Esta opción consiste en el método de pago contrarrembolso

b) «PAGA AHORA», que da acceso al resto de formas de pago. Si selecciona esta opción se despliegan los siguientes métodos: Existen Cursos en los que no está disponible la opción de contrarrembolso (por ejemplo, si el curso no tiene materiales físicos y no hay ningún paquete que enviar al alumno/a); en tales casos, en la pantalla de compra aparecen directamente desplegados estos métodos.

8.1. Métodos de pago admitidos

• Contra reembolso: Podrá pagar sus compras directamente al transportista cuando reciba el pedido en su casa.

• Tarjeta: Podrá abonar el importe total de su compra pagando mediante su tarjeta Visa o MasterCard, utilizando la pasarela de pago. Para que el pago sea aceptado por el sistema, es imprescindible tener habilitada en la tarjeta de crédito la opción para realizar pagos online.

• Paypal: Podrá pagar sus compras mediante la pasarela de pago seguro Paypal que está directamente integrada en nuestra web.

• SOFORT: Transferencia bancaria online.

• Transferencia bancaria: Eligiendo esta opción de pago, deberá abonar el importe correspondiente mediante una transferencia bancaria a una de las siguientes cuentas:

KUTXA Nº IBAN XXXXXXXX

• No será aceptado el ingreso de cheques o similares en ninguna de nuestras cuentas bancarias.

El precio de cada curso se muestra en la ficha individual accesible en el Sitio Web sin necesidad de facilitar datos, registro o matriculación previa. Dicho precio incluye todos los impuestos aplicables y gastos de envío, siendo la cantidad total a pagar por el usuario. Cuando así se ofrezca en cada acción formativa, el precio total podrá ser objeto de fraccionamiento si el Alumno lo solicita al seleccionar el método de pago, apareciendo una ventana con los plazos en los que se podría fraccionar, dependiendo de la cantidad total y la forma de pago. El fraccionamiento NO supone intereses o costes adicionales para el Alumno.

Una vez transcurridos los catorce días previstos para el ejercicio del derecho de desistimiento –a contar desde la fecha de formalización de la matrícula-, tanto el eusuario como quien se comprometa al pago, si tal condición recayese sobre tercera persona, se obligan solidariamente a pagar la totalidad del importe de la acción formativa contratada.

Con el incumplimiento de pago de una cuota por el usuario, el Centro se encuentra facultado para reclamar la totalidad de la deuda, tanto de la vencida como de la pendiente. Asimismo, a la cuota que pudiera proceder se le incluirán los gastos bancarios o de gestión que pudieran derivarse del incumplimiento de la obligación de pago, corriendo estos gastos a cargo de las personas obligadas.

El mero hecho de no pagar el importe o alguno de los fraccionamientos acordados con el Centro, según los vencimientos establecidos para cada forma de pago, podrá dar lugar a la suspensión temporal del acceso del alumno a los contenidos didácticos y, si procediere, a la anulación de la matrícula y de los efectos que hubiere producido, sin derecho a reintegro.

El Centro exige, como condición previa a realizar una nueva matricula o expedir títulos o certificados, satisfacer las cantidades pendientes correspondientes a cualquier programa formativo matriculado anteriormente, así como de los intereses de demora o gastos bancarios y de gestión que pudieren proceder.

  1. Propiedad intelectual e industrial

Todos los elementos del Sitio Web tales como su programación, código fuente, textos, diseños, presentación, montaje, logotipos, imágenes, y cualquier otro elemento susceptible de contar con la protección de los derechos de propiedad intelectual o industrial, son titularidad exclusiva de la Empresa o bien dispone de autorización o licencia respecto de los titulares de sus derechos de explotación. Todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos, logotipos, símbolos, marcas mixtas, figurativas o nominativas que aparecen en este Sitio Web pertenecen a la Empresa o dispone, previa autorización, del derecho de uso sobre las mismas y se encuentran protegidos por la legislación vigente al respecto.

Salvo en aquellos contenidos en los que expresamente se establezca otra licencia aplicable, la Empresa no concede licencia de uso o autorización alguna sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio Web, salvo acuerdo expreso con terceros. Los usuarios podrán llevar a cabo la reproducción de los contenidos del Sitio Web con el único fin de proceder a su almacenamiento, a la realización de copias de seguridad o a su impresión sobre papel para uso privado.

Al margen de lo anterior, queda prohibida toda reproducción, distribución, transformación, presentación, total o parcial, del contenido del Sitio Web o de alguno de sus elementos, de forma directa o indirecta por redes telemáticas o soportes análogos, con un fin comercial dirigido al público o para una utilización más allá de las mencionadas, aun citando la fuente, siempre que no se cuente con la autorización expresa y por escrito de la Empresa y en su caso de los terceros colaboradores. Quedan especialmente prohibidas:

  •  La presentación de una página del Sitio Web en una marco de otra página web que no pertenezca a la Empresa, mediante la técnica denominada «framing» o técnica similar, a no ser que cuente con el expreso consentimiento por escrito de la Empresa.
  • La inserción de una imagen difundida en el Sitio Web en una página o base de datos, no perteneciente a la Empresa, mediante la técnica denominada «in line linking» o técnica similar, si ello no cuenta con la expresa autorización de la Empresa.
  • La extracción y uso de elementos del website causando o no un perjuicio cualquiera a la Empresa, conforme a las disposiciones del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y la Ley 5/1998, de 6 de marzo, de Incorporación al Derecho Español de la Directiva 96/9/CE sobre la Protección Jurídica de las Bases de Datos.
  • La Empresa deberá autorizar expresamente el establecimiento de links de hipertexto (hipervínculos) en otra website dirigidos al homepage de este website o a cualquier otra página interna de éste, siempre que las correspondientes páginas aparezcan en una ventana completa y bajo las direcciones electrónicas propias del mismo.

El incumplimiento de lo anterior facultará a la Empresa para ejercer cuantas acciones se le reconozcan en Derecho para la defensa de sus legítimos intereses.

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